miércoles, 16 de septiembre de 2015

SOY

Soy del color de mis raíces, 
una musa de bolsillo
con el anhelo de que traten de verme en edición coleccionista.

No soy lo que me dicen por mis cumpleaños,
ni lo que trata de grabarme en la espalda tu dedo acusador.

Soy las cenizas de lo que nunca he sido pero debí ser,
el paso de los años 
que me van dando forma de caos.

No soy juez, 
pero siempre quise ser parte
de los pecados de los que confesarte
culpable,
pero no arrepentido.

Soy una mujer,
con risa de niña,
nervios de niña,
de sueños adultos
y de miedos ancianos.

No soy el pétalo que te revienta el corazón con el sonido de un 
'no te quiere'
Soy el tallo de esa flor,
que sujetaban tus manos repitiendo que no tenían nada,
¿Nada?

Soy un intento de lo que quiero ser,
la voz que un día dejará de gritar,
y ahí será cuando empezarás a oírme.

No soy la que dispara
y, aún así, 
la pólvora siempre acaba manchándome las manos
mientras tú tratas de disimular la pistola entre las tuyas.

Soy una armadura efímera,
un muro endeble,
y es que sigo hablando de amor con mi mayor enemigo 
porque no soy capaz de declararle la guerra.

No soy la que busca un príncipe,
yo busco al dragón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario